top of page
Post: Blog2 Post

Javier MILEI cambió a LULA por BOLSONARO ¿Bukele presente en la CPAC 2024?


**Versão legendada em português disponível no video acima


CON UNA EXPLOSIÓN DE ENERGÍA AL SON DE PANIC SHOW, JAVIER MILEI PISÓ EL ESCENARIO DE LA CONVENCIÓN DE ACCIÓN POLÍTICA CONSERVADORA, CONOCIDA COMO CPAC, QUE SE DESARROLLÓ ESTE FIN DE SEMANA EN BALNEARIO CAMBORIÚ, AL SUR DE BRASIL, EN SU PRIMERA VISITA OFICIAL AL GIGANTE SURAMERICANO.


Y ES QUE NO PODÍA SER DE UNA FORMA DIFERENTE, DESDE QUE SALTÓ A LA POLÍTICA NACIONAL ARGENTINA, MILEI SIEMPRE HA BUSCADO SER EL CENTRO DE ATENCIÓN CON SU ESTILO EUFÓRICO, EXPLOSIVO Y DISRUPTIVO. LO QUE MUCHOS HAN LLAMADO DEL FENÓMENO MILEI, MUY OPUESTO A LA MAYORÍA DE LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA O PROGRESISTAS QUE GOBIERNAN GRAN PARTE DE LA REGIÓN.


"EL SOCIALISMO ES SIEMPRE Y EN TODO LUGAR UN FENÓMENO EMPOBRECEDOR Y ASESINO, POR ESO SE ESTÁN EXTINGUIENDO Y LOS VAMOS A SACAR A PATADAS DE TODOS LADOS DONDE ESTÉN. VAMOS A SALIR DE LA MISERIA LES GUSTE O NO A LOS SOCIALISTAS. NO PASARÁN, NO LOGRARÁN BOICOTEARNOS", DIJO MILEI.


LA DECISIÓN DE MILEI DE PARTICIPAR EN UN EVENTO CONSERVADOR LIDERADO POR EL EXPRESIDENTE BRASILEÑO JAIR BOLSONARO EN LUGAR DE HACER PARTE LA CUMBRE DEL MERCOSUR HA SUMADO MÁS TENSIÓN A LA RELACIÓN CON EL ACTUAL MANDATARIO LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA, YA DETERIORADA TRAS LOS CALIFICATIVOS DE “CORRUPTO Y COMUNISTA”, USADOS POR MILEI DURANTE SU CAMPAÑA DE 2023.


EL PÚBLICO EN LA CPAC RESONÓ CON ESE MENSAJE, PUES LOS 3.500 ASISTENTES COREABAN LA FRASE: “LULA LADRÓN, TU LUGAR ES LA PRISIÓN”


EL GOBIERNO BRASILEÑO YA HABÍA ADVERTIDO QUE PODRÍA RESPONDER DIPLOMÁTICA EN CASO DE MÁS “PROVOCACIONES” POR PARTE DE MILEI.


Y SI HABLAMOS DE FENÓMENOS POLÍTICOS, UN NOMBRE RESUENA EN LATINOAMÉRICA, Y ES EL DE BUKELE. QUIÉN TAMBIÉN SE HIZO PRESENTE EN ESTE FORO CONSERVADOR A TRAVÉS DE SU MINISTRO DE JUSTICIA, GUSTAVO VILLATORO: “NOS QUIEREN ENCASILLAR SI SOMOS DE IZQUIERDA O DE DERECHA… EL SALVADOREÑO ES CONSERVADOR…. NUESTROS PRINCIPIOS SON DIOS PATRIA Y FAMILIA, SOBRE ESO ES NUESTRA GOBERNANZA…. DEMOCRACIA NO ES SOLO IR A VOTAR EL DOMINGO, DEMOCRACIA ES LO QUE HIZO NAYIB BUKELE, ESCUCHAR EL PUEBLO, SI EL PUEBLO PIDE SEGURIDAD, NOSOTROS LES DAMOS SEGURIDAD”


ESTE EVENTO CON EL OBJETIVO DE REUNIR A DIFERENTES PERSONAJES DE LA DERECHA EN LA REGIÓN, TAMBIÉN CONTÓ CON LA PRESENCIA DE BRANKO MARINKOVI, QUE APROVECHÓ EL MARCO DE LA CPAC 2024 PARA ANUNCIAR SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA: “Y LO DIGO, SI LLEGAMOS A LA PRESIDENCIA, LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES LIBERAR A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS… ESO NO PUEDE PASAR EN UNA DEMOCRACIA”


Y CON ESE ABRAZO PARECIERA QUE COMIENZA A SURGIR EL PRIMER FORO CONSERVADOR DE SUDAMÉRICA. LOS EXPERTOS OPINAN QUE ESTE EVENTO DEMUESTRA QUE EL GIGANTE LATINOAMERICANO, APUNTA SER EL CENTRO HEMISFÉRICO EN LA COORDINACIÓN DE LA DERECHA PARA TODA LA REGIÓN.



Comments


bottom of page